Cinco tipos de madera compuesta de Polietileno actualmente en el mercado
Basado en el la madera compuesta de polietileno (PE), pueden ser divididos en madera compuesta con cobertura y sin cobertura. Los cinco diversos tipos de compuestos de madera se pueden identificar de la siguiente manera.





 

 

 

 

¿Sin cobertura?

 

Algunos productos de madera compuesta encapsulados contienen astillas de madera en la capa superior, lo que significa que las astillas de madera todavía están expuestas a los elementos del medio ambiente y puede causar los problemas de la primera generación. Primera generación (no encapsulado) la madera compuesta no tiene ninguna capa protectora para proteger la base.

 

Problemas Potenciales

 

 

 

 

¿Protegido a la Mitad?

 

Algunos productos de madera compuesta están encapsulados únicamente a la mitad, éste soluciona algunos problemas, pero ocurren otros. Encapsular la mitad superior de la tabla proporciona mayor resistencia a mancharse, rayarse y a los rayos UV. Sin embargo, la superficie inferior y los surcos de la tabla están expuestos a los elementos del medio ambiente lo que crea consecuencias ya sea por estar seco o húmedo en el fondo y en la superficie.

 

 

 

 

Ahuecamiento y expansión

 

La capa que se usa para encapsular la madera utiliza un polímero virgen de ingeniería que contiene un grado de absorción de agua extremadamente bajo. La capa protectora aplicada en la mitad de la tabla únicamente protege la superficie lo que significa que el fondo todavía está expuesto de manera similar a las tablas compuestas de la primera generación. Por lo tanto, en un día muy húmedo el fondo absorberá la humedad continuamente y la superficie estará casi totalmente seca causando un ahuecamiento o un efecto de deformación sobre el tablero similar a la madera real. La fuerza de este efecto puede ser tanta que puede rasgar/romper la base por la mitad como se muestra abajo.

 

 

 

 

Agrietamiento en la capa superior

A medida que la base interna continúa humedeciéndose el efecto puede ser tan fuerte que podría causar que la capa superior se rompa también.

 

 

 

 

 

¿Corte en la cobertura?

 

Algunos fabricantes crean un tablero completamente encapsulado y después cortan los surcos en ambos lados del tablero para ahorrar el costo de tener un molde para dos diseños (con surcos y sin surcos). La otra razón podría ser también que no cuenta con la tecnología suficiente para diseñar el molde. Una tabla con un surco sin cobertura aún permite que la humedad sea absorbida por la base a lo largo de toda la tabla. Por lo tanto, puede hincharse potencialmente, creando huecos y agrietándose con el tiempo.

 

 

 

 

Encapsulado de 360 grados

 

Encapsular las tablas a 360 grados proporciona la protección completa alrededor de todo el tablero así como en los surcos de la tabla. Ésta es la única manera de proteger completamente al tablero contra los rayos UV, el agua, insectos y cualquier otro tipo de hongos/moho que puedan dañar la base.
**Nota: La base sigue siendo susceptible a los elementos exteriores por lo que se recomienda ya sea el uso de un sellador o tapas para cubrir los extremos que no están protegidos.